martes, 3 de diciembre de 2013

#CiclistasMolestos

ESTE ES UN ARTÍCULO REPLICADO DEL BLOG ENBICIPORMADRID.ES PARA DIFUNDIR DE MANERA CONJUNTA INFORMACIÓN RELEVANTE A LA MOVILIDAD CICLISTA EN MADRID
--------------------------


Si el Ayuntamiento no da a conocer la mejor ordenanza del país, lo haremos los ciudadanos.

Escrito por: MiguelS, Juanítez, Baldo, Wheels, Martingala, Villarramblas y Antonio F.



Los que vamos en bici por Madrid estamos hartos de tener que explicar la normativa todos los días al resto de usuarios de la vía pública.

Hartos de tener que explicárselo también a los que teóricamente deberían conocerla no sólo como ciudadanos, sino como profesionales: taxistas, conductores de la EMT y policías, que deberían ser quienes nos defendieran ante la ignorancia ajena. 

Hartos de que el Ayuntamiento de Madrid no se digne ni siquiera a contar lo básico en sus paneles de información a coste cero


Hartos de que la única campaña que ha habido hasta ahora hablara del derecho del ciclista a circular por el centro del carril... cuando hay un ciclocarril.

Como nuestro modesto foro de EnbiciporMadrid no parece llegar más que a los que ya se saben la norma, hemos decidido pasar a la acción y solicitar la implicación activa de los más de 3000 lectores que nos seguís a diario. 

Vamos a dejar en evidencia al ayuntamiento empapelando la ciudad con la normativa que ellos no están difundiendo. 

Vamos a dejar claro que los madrileños que vamos en bici sabemos solucionar los problemas sin tener que esperar a que la administración pública salga de su letargo. Tenemos una de las mejores ordenanzas de movilidad ciclista del país ¡es hora de que funcione! 

Nuestro objetivo es llegar a toda la población de Madrid. Que nunca más tengamos que explicar que el lugar de que va en bici es el centro del carril en la calzada. 

¿Nos ayudas? Son 3 sencillos pasos: 

1. Descárgate el siguiente papel pinchando sobre la imagen (o en formato PDF
2. Imprime 50 ejemplares (por ejemplo) 
3. Córtalos por la mitad: ahora tendrás 100 ejemplares. 

... y sigue las instrucciones que daremos los próximos 3 días. 

Esto es sólo el comienzo ¡Mañana empezamos en serio! 

Puedes seguir la iniciativa en Twitter, con el hashtag #CiclistasMolestos

No es la primera vez que pedimos la difusión de la Ordenanza, por eso llega el turno de hacerlo nosotros:





No hay comentarios:

Publicar un comentario